La Asamblea

La Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús es actualmente una de las denominaciones Cristianas Hispanas con mayor crecimiento en el mundo, y la más grande y antigua denominación Pentecostés de Un solo Dios de habla hispana en los Estados Unidos.

Ha atestiguado crecimiento fenomenal en los EE.UU., experimentando un crecimiento de 87% en membresía a partir de 1996 a 2002.

old

Grupo de fieles congragados en Jimtown, CA en el ano de 1928

Hoy, consiste de mas de 700 iglesias en los EE.UU. y 550 iglesias misioneras en 20 países incluyendo Centro América, Suramérica y Europa. El estimado numero de membresía es mas de 130,000, incluyendo 5,500 ministros y diáconos ordenados.

La Asamblea Apostólica fue incorporada como una corporación de California el 15 de Marzo, 1930. Desde esa fecha, la Asamblea Apostólica ha sido una corporación religiosa sin ánimo de lucro válida y viable, que tiene autoridad a entrar en transacciones legales, y también se registra actualmente como una corporación doméstica de California con buena reputación.

La Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y sus entidades es gobernada por su constitución, que contiene sus estatuas y ordenanzas municipales, y los cuales establecen la base de nuestra fe y unidad. Existe para satisfacer los propósitos siguientes:

• Predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y practicar su doctrina, según la orden apostólica, para la regeneración y salvación de las almas.

• Mantener la comunión espiritual entre todos los miembros que forman la Asamblea Apostólica y estimular crecimiento y extensión de la obra de nuestro Señor Jesucristo, en los Estados Unidos de América y en cualquier país del mundo (Mateo 28:19; Marcos 16:15-16; Hechos 2:38; Efesios 2:20).

• Procurar por todos los medios posibles la ayuda mutua y la protección entre todos los miembros, para elevar así en el más alto grado su vida espiritual, moral y social dentro de las reglas del cristianismo y el amor fraternal (Hebreos 13:1-2).

• Seleccionar, preparar y ordenar los ministros y misioneros que sean necesarios para atender las iglesias que se vayan formando, como establece la Palabra de Dios.

Entre sus programas auxiliares nacionales están los departamentos de los hombres, las mujeres y de la juventud; Publicaciones de Educación Cristiana; una Colegio Bíblico Apostólico Nacional con 24 divisiones a través de los EE.UU.; un fondo fiduciario de A. C. Nava que ofrece ayuda para las viudas, huérfanos, pastores retirados, y ayuda a estudiantes con becas académicas; dos centros en California de rehabilitación de droga; y varios estudios de grabación y programas de radio.

 

Read our Mission Statement