Obispo Ismael Martín del Campo

Obispo Ismael Martín del Campo

El Obispo Ismael Martín del Campo es el Vicepresidente de la Asamblea Apostólica

Nació en la Ciudad de México el 11 de mayo de 1963. Es el mayor de nueve hermanos. Con la temprana muerte su padre, al tener doce años de edad, muy joven se convirtió en el proveedor de su familia. Esta crisis familiar lo sensibilizó para convertirse después en un dotado consejero. El ha aconsejado a miles de familias hispanos en los Estados Unidos. Este apostólico de tercera generación, fue lleno con el Espíritu Santo a la edad de 13 años y fue bautizado en el Nombre de Jesucristo, el 6 de agosto de 1978.

Anhelando una mejor preparación, se graduó con un Bachillerato en Teología del Seminario Bautista de México en 1987. Fundó dos iglesias en la Ciudad de México. En 1993 recibió una pequeña y endeudada iglesia en South Gate, California. Hoy la Primera Asamblea Apostólica de South Gate ha llegado a ser una congregación grande y sin deudas.

Obispo Ismael & Oralia Martín del Campo

Obispo Ismael & Oralia Martín del Campo

Autor e historiador, sus colegas lo eligieron Obispo Supervisor del Distrito de Los Ángeles en el 2003. Organizó la celebración del Centenario del Avivamiento de Azusa en 2006. Ese mismo año fue electo en la Convención General como Secretario de Educación Cristiana. Impulsado por las muchas tareas que los pastores apostólicos tienen, en los últimos ocho años creó docenas de programas acreditados de posgrado para pastores. Fundó los Archivos Históricos de la Asamblea Apostólica y organizó docenas de seminarios de iglecrecimiento. Es el fundador del Seminario Teológico Apostólico. La Convención General del 2014 lo eligió Obispo Vicepresidente.

Obtuvo su Maestría en Artes (M.A.), en Religión del Seminario Evangélico de Puerto Rico en el 2012 y esta en el programa de Doctorado en Ministerio del Seminario Teológico McCormick (Chicago, Illinois).

El y su esposa Oralia residen en Long Beach, California y tienen dos hijos: Ismael III (casado con Elizabeth) y Jasiel. El tiene dos nietas gemelas: Hadassah y Elizabeth.

AApostolic-Logo-blue-and-redEl Obispo Vicepresidente ayuda al Obispo Presidente en sus funciones, es el sucesor del Obispo Presidente cuando el Obispo Presidente no pudiera cumplir más con sus funciones, y dirige una variedad de proyectos especiales para la Mesa Directiva. El es el Editor de la Constitución, Director del Sitio Web y Medios Sociales, y el Gerente General de las Oficinas Generales de la Asamblea Apostólica.

growth-logo-3Visit the Apostolic Growth Team Website.