Obispo  Joe A. Aguilar

Obispo Joe A. Aguilar

El Obispo Joe A. Aguilar es el Secretario de Misiones Nacionales de la Asamblea Apostólica.

Nació en Garza Ayala, Nuevo León, el 21 de septiembre de 1954. Dos meses después su familia emigró a los Estados Unidos de América. Sus padres, ya habiendo sido bautizados con el Espíritu Santo, oyeron la doctrina apostólica en Wasco, California y fueron bautizados en 1959.

Su padre, Florencio Aguilar, sirvió como pastor en Earlimart, California, por veinticuatro años. Seria en el Valle de San Joaquín, donde el Obispo Aguilar sería bautizado en el nombre de Jesucristo y posteriormente llamado al ministerio. Fue ordenado en la Convención General de 1974. Se graduó en 1976 del Colegio Bíblico Apostólico del Oeste (WABC), hoy CLC. En 1981 se mudó a Grand Rapids, Michigan. En esa ciudad sirvió como pastor hasta 1982. A su regreso a California, fue uno de los pastores pioneros en iniciar una congregación angloparlante, y esto lo realizó en Visalia, California, hasta que surgió la necesidad de un pastor en Merced, California.

Obispo  Joe A. and Margaret Aguilar

Obispo Joe A. and Margaret Aguilar

El Obispo Gilberto Díaz en 1986, lo nombró pastor de una iglesia pequeña, tradicional y de habla castellana. Esta congregación, «Iglesia Apostólica Nueva Vida» a crecido hasta llegar a ser en el 2015, una dinámica y multicultural iglesia de 750 miembros, mediante empoderar creyentes al ministerio y manteniendo su enfoque visionario en los grupos hogareños. La iglesia que pastorea construyó su propio edificio en el 2001, con capacidad de 640 personas. Ha servido como Decano del Colegio Bíblico Apostólico Internacional, Anciano de Sector y Secretario del Distrito Norte Central de California. Por su pasión por el crecimiento de la Iglesia y la preparación de nuevos pastores, la Convención General del 2014 lo eligió Secretario de Misiones Nacionales.

Vive en Merced con su esposa Margaret y tienen dos hijos, Melissa Rebecca, Joe Jr. (Che) y dos nietos.

IMG_1279-300x150El Obispo Secretario de Misiones Nacionales dirige toda la obra misionera nacional. El supervisa a todas las iglesias sin distrito y a los evangelistas nacionales. Además, el establece obras nuevas en áreas no alcanzadas por la Asamblea Apostólica en los Estados Unidos.

Visita el Sitio Web de Misiones Nacionales: http://www.nationalmissions.us/