Obispo Andy Provencio

Obispo Andy Provencio

El Obispo Andy Provencio es el Secretario de Misiones Internacionales de la Asamblea Apostólica.

Nació el 16 de junio de 1952 en Santa Rita, New México. Fue el onceavo hijo, entre doce, del Pastor Albino Provencio. Perseverando con el legado de fe de su familia, fue bautizado el 23 de febrero de 1969 por el Obispo Richard Almaraz, quien sería el primer misionero a España de la Asamblea Apostólica.

Se graduó del Colegio Bíblico Apostólico del Oeste (WABC), ahora conocido como CLC, y fue ordenado en la Convención General de 1972. Sirvió un periodo como Secretario Nacional de los Mensajeros de Paz, de 1974 a 1976. Y fue nombrado pastor de iglesia en Clovis, California, en el Valle de San Joaquín en 1976.

A sus 29 años de edad, en 1981, el Señor Jesucristo lo llamo a ser Misionero en España, donde sirvió por seis años, en compañía de su esposa, hasta 1987. A su regreso a los Estados Unidos, recibió el pastorado de la congregación en Gilroy, California, donde fungió por dos años hasta ser llamado nuevamente al campo misionero por su destacado servicio. Fue designado en 1990, Presidente de la Asamblea Apostólica en Argentina, tarea que desempeñó por dos años. Luego fue nombrado como el primer Supervisor Regional de Sudamérica, tarea que realizó de 1992 a 1994. Bajo su liderazgo surgieron los primeros misioneros de la Asamblea Apostólica para el Paraguay, Bolivia y Perú.

Obispo Andy and Nancy Provencio

Obispo Andy and Nancy Provencio

En su segundo retorno a los Estados Unidos, sirvió como pastor de la iglesia en Donna, Texas, de 1994 al 2003. Luego fue llamado de regreso a California, como pastor de la Primera Iglesia de San José. Ha fungido como Tesorero Distrital en el Sur de Texas y Secretario Distrital en el Distrito Costa Norte Pacifíco de California. La Convención General del 2014 lo eligió como Secretario de Misiones Internacionales.

El está casado con la hermana Nancy y tienen dos hijos: Aarón y Keren.

international-logo

El Obispo Secretario de Misiones Internacionales dirige toda la obra misionera extranjera. El supervisa nuestras iglesias hermanas, nuestros supervisores regionales y nuestros misioneros. También envía nuevos misioneros a nuevos países.

 

Visita el Sitio Web de Misiones Internacionales: www.aaintlmissions.org.

Visit Our Bookstore

Expositor de Adultos: Estudios Bíblicos Apostólicos

Edición Conmemorativa, escrito por el Obispo Richard Almaraz
Price: $4.00

Get This Book

El Poder de la Palabra

Christian Education
Price: $4.00

Get This Book

3605

Guerra Espiritual

Christian Education
Price: $4.00

Get This Book