Obispo Felipe Lugo

Obispo Felipe Lugo

El Obispo Felipe Lugo es el Tesorero General de la Asamblea Apostólica.

Nació en un hogar católico el 13 de septiembre de 1950, en la Ciudad de México. Sus padres lo enviaron a vivir con sus familiares en Rancho Cucamonga, California, a la edad de trece años, buscando un cambio favorable en su vida. A la edad de veintiséis años leyó la Biblia por primera vez, siendo impactado por el pasaje de Gálatas 5:19 al 21. Sin vacilar, le entrego su vida al Señor a los pocos días y fue bautizado en el Nombre de Jesucristo el 19 de septiembre de 1976.

Pronto Dios lo llamó al ministerio. Fue iniciado y ordenado a inicios de los años ochentas y en 1987 fue nombrado pastor de la Segunda Iglesia de San Bernardino, California. Aunque sólo recibió cinco miembros, hábilmente lideró a su iglesia a pagar el templo en los primeros dos años de su pastorado y hacia un crecimiento continuo. Se graduó con el grado de Bachiller en Administración (B.S.), con especialidad en contabilidad, en la Universidad Estatal de California, San Bernardino (CSUSB).

Obispo Felipe and Alma Lugo

Obispo Felipe and Alma Lugo

Después de trabajar varios años como Anciano Auxiliar y ocho años como tesorero distrital, fue electo en el 2003 Obispo Supervisor del Distrito Interior de California. Sirvió ocho años en este cargo, donde estableció cinco nuevas iglesias, y sabiamente integró los distritos de Nevada y el Sureste de California a su distrito. La Convención General del 2014 lo eligió como Tesorero General.

Obtuvo en el 2012 su Maestría en Artes (M.A.), en Teología, del Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California.

El y su esposa Alma viven en San Bernardino, California y tienen dos hijos, Eliezer y Verónica (casada con Albert), y siete nietos: Yasmin, Albert, Jordan, Kristine, Jacob, Isabella, Lilah.

AApostolic-Logo-blue-and-redEl Obispo Tesorero General supervisa las finanzas y la economía de la Asamblea Apostólica. El funge como el Presidente del Fideicomiso de Bienes Raíces.

Visit Our Bookstore

Expositor de Adultos: Estudios Bíblicos Apostólicos

Edición Conmemorativa, escrito por el Obispo Richard Almaraz
Price: $4.00

Get This Book

El Poder de la Palabra

Christian Education
Price: $4.00

Get This Book

3605

Guerra Espiritual

Christian Education
Price: $4.00

Get This Book