Obispo Joseph V. Rodríguez

Obispo Joseph V. Rodríguez

El Obispo Joseph V. Rodríguez es el Secretario General de la Asamblea Apostólica.

Nació el 10 de octubre de 1950, en Bakersfield, California. Su abuelo paterno fue un antiguo evangelista en Arizona. Continuando con el llamamiento de su abuelo, este carismático líder apostólico de cuarta generación, fue ordenado al ministerio en 1975 en Oakland, California y posteriormente destacó como Evangelista Nacional, predicando en diferentes avivamientos por los Estados Unidos. Testigo de los avances tecnológicos en el Valle del Silicio, muy joven comenzó a trabajar en la Corporación IBM en 1968, hasta llegar a ser Especialista Principal de Métodos en Análisis de Fallas, una brillante carrera de la que se jubiló en 1992.

El Señor Jesús usó a su padre, el pastor Joseph G. Rodríguez en 1982, para fundar la Tercera Iglesia de San José. Cuando su padre se jubiló en 1992, el fue designado para el pastorado de esa congregación. Combinando su experiencia profesional y su experiencia como ministro apostólico, sirve hasta hoy como pastor de la «Iglesia Comunitaria Cristiana», una congregación bilingüe creciente.

Obispo Joseph V. and Delia Rodríguez

Obispo Joseph V. and Delia Rodríguez

En su Distrito, muy pronto fue elegido para diferentes responsabilidades. Sirvió primero como Anciano de Sector por seis años. Luego fungió por ocho años como Secretario Distrital. Fue electo en el 2007 como Obispo Supervisor del Distrito Costa Norte Pacífico de California. Su lucha contra el cáncer, en la cual Dios le dio la victoria, no le impidió establecer tres nuevas congregaciones en su Distrito e inspirar a muchos hombres para lanzarse a ser fundadores de iglesias, pastores o evangelistas. La Convención General del 2014 lo eligió como Secretario de Asistencia Social.

Esta casado con la hermana Delia y vive en San José. Ellos tienen tres hijos, Joey, Steven y Jacob, y tres nietos.

AApostolic-Logo-blue-and-redEl Obispo Secretario General mantiene los archivos ministeriales de la Asamblea Apostólica, envía las correspondencias oficiales, mantiene registro de los templos de la Asamblea Apostólica, y preserva los acuerdos de la Convención General, la Mesa Directiva y la Reunión Conjunta.