Obispo José G. Zúñiga

Obispo José G. Zúñiga

El Obispo José G. Zúñiga es el Secretario de Educación Cristiana de la Asamblea Apostólica.

Nació en Delicias, Chihuahua el 12 de diciembre de 1953. Su padre, el ministro Román Zúñiga, fue uno de los pioneros apostólicos en New México, donde sirvió como pastor en las ciudades de Deming, Derry y Santa Fe. El pastor Román culminó ahí su carrera ministerial, mientras fungía como Obispo Supervisor.

Inquieto una noche, fue bautizado a sus catorce años en 1968. Con un precoz amor por la educación, de graduó del Colegio Bíblico Apostólico Nacional en 1975. Realizó el trabajo de campo que el CBAN requería, como pastor de una iglesia pequeña en Agua Prieta, Jalisco, por un año. Bajo el liderazgo de su padre, su vocación ministerial floreció y fue nombrado pastor de Silver City, New México, donde sirvió de 1977 a 1979.

Obispo José G. and Febe Zúñiga

Obispo José G. and Febe Zúñiga

Posteriormente emigró a Chicago, Illinois, donde fue un ministro muy activo de la Primera Iglesia. En 1991, fundó el «Centro Apostólico de Vida Cristiana», con un pequeño grupo de creyentes, donde hasta ahora sirve como pastor. La educación siguió siendo una de sus grandes pasiones: asistió a la Universidad de Loyola donde se graduó con el grado de Bachiller (B.S.), en Administración de Negocios en 1995. En el 2011 los pastores del dinámico Distrito del Medio Oeste, lo eligieron como su Obispo Supervisor. Bajo su liderazgo como Obispo, su Distrito compró un campamento de más de 80 acres y estableció tres nuevas iglesias. La Convención General del 2014 lo eligió Secretario de Educación Cristiana.

Se recibió en el 2001 con una Maestría en Divinidades (M.Div.), del Seminario Teológico McCormick y esta por completar su Doctorado en Ministerio (D.Min.), en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

Vive en Chicago con su esposa Febe y juntos tienen dos hijos: Eric y Ariel.

education-new-logo

El Obispo Secretario de Educación Cristiana es el Presidente del Colegio Bíblico Apostólico Internacional, el Presidente del Fondo para Estudios de Posgrado, y Editor en jefe del Heraldo Apostólico y de las publicaciones de la Asamblea Apostólica (Expositor Apostólico, Escuela Dominical).

Visita el Sitio Web de la Librería de Educación Cristiana: www.cepublishinghouse.com

Visita el Heraldo Apostólico Online: www.elheraldoapostolico.com

Visit Our Bookstore

Expositor de Adultos: Estudios Bíblicos Apostólicos

Edición Conmemorativa, escrito por el Obispo Richard Almaraz
Price: $4.00

Get This Book

El Poder de la Palabra

Christian Education
Price: $4.00

Get This Book

3605

Guerra Espiritual

Christian Education
Price: $4.00

Get This Book