Fidel2

Servicio de Celebracion
 – 10/22/2014

Wednesday, October 22, 2014
Fountain Of Truth
5401 Citrus Ave., Fontana Ca. 92336
Directions
7:00 pm

Misionero Fidel Almaraz
Fountain of Truth – Misionero Fidel Almaraz / LIVE Stream at 7:00pm

Servicio Fúnebre – 10/23/2014

Thursday, October 23, 2014
Alpha & Omega Arlington Apostolic Church
5662 Crest Ave. Riverside Ca. 92503
Directions
9:00 am

Misionero Fidel Almaraz
Alpha & Omega Arlington Apostolic Church – LIVE Stream at 9:00 am

Sepelio:

Riverside National Cemetery
22495 Van Buren Blvd., Riverside CA 92518
Directions
11:30 am


Reseña de Trayectoria Ministerial de Fidel Almaraz

El Hno. Fidel Almaraz nació el 24 de abril del 1924 en Temecula, California.  Prestó servicio  militar en la Segunda Guerra Mundial. De su primer matrimonio, le nació su hija Anna Olivares y su hijo Roberto Almaraz, a los cuales amo.

En el año 1955 el Hno. Fidel Almaraz fue bautizado en el nombre de Jesucristo.  Sirvió como ayudante de su pastor Rev. Miguel Maruffo, Sr. por cuatro años en la ciudad de Tracy, California.

El 19 de Diciembre del año 1959 contrajo matrimonio con la Hermana Petra, en la ciudad de Corona California. En el mes de enero del año 1964 Dios le hizo el llamado para ir al campo misionero. Con la bendición de su pastor en la Convención en San José, California en el mes de Junio del 1964 fue aprobado para salir al campo misionero Nacional. El Hno. Fidel Almaraz con su esposa Petra Almaraz e hijos Lizzie, José & Vicky llegaron a Lancaster, Pennsylvania en septiembre del 1964.  Dios les bendijo y en muy poco tiempo tenían un buen grupo de hermanos y Dios les concedió establecer la Iglesia en ese lugar.

En el año 1968 se le pidió a los hermanos Almaraz que se trasladaran al área de Fremont, Ohio.  Allí Dios les dio la victoria y le concedió establecer la Iglesia en ese lugar.  Estando en Fremont, Ohio, Dios le dio  su hijo John Mark Almaraz.  Ya establecida la Iglesia, se presentó un nuevo campo donde sembrar el evangelio.

En el año 1970 unos hermanos de habla inglés le ofrecieron un templo a la Asamblea Apostólica en la ciudad de Cheyenne, Wyoming. No había miembros en aquel lugar. Se le pidió a la familia Almaraz que fueran a iniciar la obra en ese lugar.  A los nueve meses de trabajar por el Señor, tenían un buen grupo de hermanos organizados.  Dejó la obra bien
establecida.

En el año 1971 se le pidió al Hno. Fidel Almaraz y familia trasladarse a pastorear la Iglesia en Colorado Springs, Colorado, donde a la vez estuvo funcionando como Obispo en ese distrito y estableció la segunda iglesia en esta ciudad.  Estando en Colorado Springs, Colorado el Señor empezó a inquietar al Hno. Fidel Almaraz para ir a trabajar a  Puerto Rico La Isla del Encanto.

En Diciembre del año 1972, el Hno. Fidel Almaraz con su familia salio a la isla de Puerto Rico. En esta hermosa isla es donde adoptan a su hija Zulma Iris Alfaro.  Allí Dios les concedió establecer la obra y despué de varios años y cinco Iglesias establecidas, salió dejando gran parte de su corazón, habiendo vivido hermosas experiencias, y con mucha fe para continuar adelante con el llamado supremo. Estando en Puerto Rico el Hno. Almaraz empezó a sentir una inquietud para ir a trabajar a  la República  Dominicana.

En el verano del año 1978 el Hno. Fidel Amaraz 
con su familia llegó a la República Dominicana.  Dios les concedió establecer la obra en ese País. Es aquí donde  sus hijos José y Liz contrajeron matrimonio.  En el año 1986, después de 3 iglesias establecidas cada una con su templo propio, se le pidió al Hno. Fidel Almaraz regresar a los Estados Unidos, después de 22 años activos en el campo misionero. Con los Dominicanos, dejo otra parte 
se su corazón, un pueblo al que amaron y nunca 
se olvidaron de ellos.

En el año 1986 regresó a los Estados Unidos y en ese año se le entregó la Iglesia de Arlington, California donde pastoreo por 18 años. Dios le ha concedido muchas victorias en la obra del Señor, en sus últimos 50 años de su vida ministerial.  La única recompensa que esperaba del Señor era: Que sus hijos y los hijos de sus hijos le sirvan al Señor con todo su corazón. De una manera u otra todos han seguido su legado sirviendo a otros en la obra del Señor.

En sus últimos años se dedicó a visitar a los hermanos en los diferentes lugares donde Dios le concedió trabajar, donde siempre fue honrado y tenido en alta estima. También continuó su ministerio en la iglesia local, activo en las tareas 
de la iglesia, ocupado en la estrategia de Jesús y disfrutando a su familia.

Nuestro padre falleció en tranquilidad y paz, rodeado de su esposa, sus hijos y nietos entre alabanzas, oraciones, y expresiones de amor. Gracias a Dios por habernos permitido tener a nuestro padre, amigo, misionero, pastor, un gran hombre de Dios.

Le sobreviven su esposa, Petra Almaraz, sus hijos Anna, Roberto, Elizabeth, Jose, Maria Victoria, John y Zulma; 20 nietos, 10 bisnietos y 4 tataranietos.

Para celebrar su vida hemos preparado una pagina 
de Internet donde puede dejar sus comentarios y/o experiencias que tuvieron con el Misionero Fidel Almaraz. www.misioneroalmaraz.com

 

AA History Banner Pastor Fidel

Pages