Departamento Dorcas de la Asamblea Apostólica

dorcas8-copy“DORCAS”es el departamento auxiliar de las mujeres de la Asamblea Apostólica. Las Dorcas Apostólicas patrocinan el “Proyecto de Flor Azul” que recauda fondos para apoyar nuestros programas de Misiones Extranjeros y Nacionales. Actualmente, tenemos 39 misionarios alrededor del mundo que son sostenidos por el trabajo diligente de los capítulos locales de las Dorcas a través de los Estados Unidos. Favor de visitarnos a: www.aadorcas.com

 Mesa Directiva Nacional Dorcas

Georgia-Vasquez-HPPresident Georgia E. Vasquez

Nací en McFarland, California, la mayor de 4 hijos. Acepte al Señor Jesucristo como mi Salvador a la tierna edad de 10 anos, y fue bautizada por mi pastor, Florencio Aguilar.  Mi esposo es José M. Vásquez, quien es el Pastor de la Primera Iglesia de Chicago, Apostolic Faith Tabernacle donde por la gracia de Dios servimos a la hermosa congregación por 13 años. Antes de eso, el ministerio pastoral lo ejercitamos en la 4ta Iglesia de Chicago por 6 años, después de recibir la bendición de nuestro Obispo y pastor Celestino Guzmán, donde sirvió mi esposo como asistente de pastor por 12 años.

– Soy líder de grupo de Amistad y mentoreo a varios lideres.

– En el Colegio Biblia Apostólico Internacional en mi distrito soy maestra/facilitadora de varias clases.

– En mi iglesia local, participo en el equipo de alabanza y soy una de las maestras de la clase de adultos, así como de la clase de jóvenes.

– Serví en la Federación de Sociedades Femeniles Dorcas como Presidenta y Vice Presidenta por varios años.

– Por 5 años, fui la directora administrativa del Colegio Bíblico Internacional.

– Servi al lado de mi esposo quien fue Pastor de los Mensajeros de Paz del Distrito Medio Oeste.

– Servi al lado de mi esposo como entrenadores de ministros y pastores en el Departamento de Misiones Nacionales por tres años; específicamente en Escuela de Pastores.

-Por 2 años serví como Tesorera Nacional de la Confederación Nacional.

Secular Employment

Por 12 años, funcione como consejera de crisis en una agencia de consejería y abogacía para victimas de abuso y as alto sexual; continúo brindando mis servicios de abogacía y educación.

Logros Académicos y Certificaciones

– Maestría en Artes Ministeriales, (MAM) McCormick Theological Seminary – Chicago, IL

– Internado de Capellana y cuidado pastoral, McCormick Theological Seminary – Chicago, IL

– Bachillerato en Teología (BA), Colegio Bíblico Apostólico Internacional (IABC)

– Certificación en Ministerios Teológicos Latinos– (CHTM) McCormick Theological Seminary – Chicago, IL

– Entrenadora Certificada de Prevención de Abuso Sexual (D2L), Northcentral Technical College-Wausau, WI

Mi Familia Inmediata

Mi esposo y yo hemos estado felizmente casados por 37 años y témenos, 4 preciosos hijos. Un hijo Universitario de 18 años y 3 hijas mayores. Nuestra hija mayor tiene su maestría en psicología clínica. Ella y su esposo tienen dos hermosos hijos, Liam y Ethan quien llenan inmensamente nuestras vidas de alegría y risa.

Nuestras hijas gemelas son profesionistas; una es maestra de escuela publica y la otra, abogada, licenciada en leyes quien fue mentoreada por el Licenciado Jorge Montes, Chicago Illinois. Servir a Dios al lado de mi familia es el gozo y la bendición mas grande que Dios me ha dado. Mis hijos so un parte muy activa de mi ministerio y mi deseo es impactarlos a ellos, a mis nietos y a todos cuantos me encuentre hasta la eternidad.

Ruth-Crutchfield-HP-681x1024Secretary Dr. Ruth Olvera-Crutchfield

La Dra. Ruth Olvera-Crutchfield nació como hija de migrantes en Nampa, Idaho. Su padre, el Rev. Juan Olvera, se convirtió a Cristo bajo el ministerio del evangelista Gilberto Muñoz. Creció en la Asamblea Apostólica y es hija de pastor. Se bautizó a la edad de 13 años en julio de 1987 y recibió el don del Espíritu Santo con la señal de hablar en lenguas después de un año de ser bautizada en un servicio de miércoles cuando había pocos presentes, pero la presencia de Dios era poderosa en San Juan, TX.

Se casó con Rev. Jason Scott Crutchfield en abril de 1995 y tienen cuatro hermosos hijos, Ayesha Kaitlin, Jared Nathaniel, Jayden Ian y James Aidan, que son cuates. Tiene bachiller en Teología, bachiller Trastornos de la Comunicación Bilingüe, maestría en Trastornos de la Comunicación Bilingüe Bicultural y un Doctorado en Patología del Habla y el Lenguaje. Fue elegida en agosto de 2017 como presidenta de la Federación de Dorcas del Sur de Texas y continúa funcionando como Presidenta de la Federación de Damas del Sur de Texas hasta agosto del 2021. Su objetivo es continuar sirviendo al Señor en la dirección que Dios guíe y, lo más importante, continuar ganando almas. para Cristo, caminando como testimonio vivo de una mujer Apostólica actual. Sus pasatiempos incluyen cantar, leer, escribir, hacer ejercicio y pasar tiempo con su familia.

Dina-Prieto-HP-768x1206Treasurer Dina Prieto

Dina Prieto- Colorado District was born in 1981 in the State of Durango, Mexico, and was baptized in the name of Jesus Crist in the year 1998.  Dina is a mom of two teenagers, Rosalie 18, and Sophia 16. She is a member of the House of Worship Church under her parent’s leadership, Rosalio, and Celia Prieto. She has worked in law enforcement for the last 20 years as an administrative assistant as well as Child Forensic Interviewer for 8 years. This year she completed a four-year term as Trustee for the Town of Silt where she resides.

She has worked on the district board for approximately 11 years in different capacities. In 2017, she was elected president, which she currently holds that position. She is very active in her local church in the music ministry, Sunday school, church secretary, and coordinator for special events.  In 2016, she received her Bachelors in Theology from the Apostolic International Bible College and is currently in the process of obtaining her Psychology degree through Colorado Mountain College. In 2017, she was also named as the director for our national Still Standing Ministry.