Departamento Dorcas de la Asamblea Apostólica

dorcas8-copy“DORCAS”es el departamento auxiliar de las mujeres de la Asamblea Apostólica. Las Dorcas Apostólicas patrocinan el “Proyecto de Flor Azul” que recauda fondos para apoyar nuestros programas de Misiones Extranjeros y Nacionales. Actualmente, tenemos 39 misionarios alrededor del mundo que son sostenidos por el trabajo diligente de los capítulos locales de las Dorcas a través de los Estados Unidos. Favor de visitarnos a: www.aanationaldorcas.com

 Mesa Directiva Nacional Dorcas

Georgia-Vasquez-HPPresident Georgia E. Vasquez

La hermana Vásquez nació en McFarland, California.  Ella acepto al Señor Jesucristo como su Salvador a la tierna edad de 10 años, y fue bautizada por el pastor, Florencio Aguilar, en Earlimart, California.
Ella lleva casada 38 años con José M. Vásquez, quien es el Pastor de la Primera Iglesia de Chicago, Apostolic Faith Tabernacle (AFT) donde por la gracia de Dios han servido a la bella congregación desde diciembre del 2007, después de servir a la Cuarta Iglesia de Chicago desde el 2002. Son bendecidos de tener un hijo hermoso quien es estudiante universitario y tres bellas hijas quienes han terminados sus estudios superiores universitarios y quienes ejercen profesiones que bendicen la comunidad de fe grandemente.  Su hija mayor y su yerno han bendecido la familia con dos preciosos nietos los cuales traen tanto gozo y alegría a la familia.
Ministerio
Actualmente
líder de grupo de amistad y mentora
Profesora en el Colegio Biblia Apostólico Internacional
Directora de alabanza, ministra en la música, y es maestra de adultos y jóvenes.

Previamente
Presidenta Local, Superintendente de Educación Cristiana
Distrito Medio Oeste – Presidenta y Vicepresidenta de Federación
Distrito Medio Oeste – Administradora del Colegio Bíblico Apostólico Internacional
Distrito Medio Oeste – Ministerio Pastoral de los Mensajeros de Paz
Entrenadora con su esposo, de ministros y pastores en Misiones Nacionales, “Escuela de Pastores”
Tesorera Nacional de la Confederación Nacional de Dorcas

Profesión Secular
– Sirvió a su comunidad como consejera de crisis y abogacía en Zacharias Sexual Abuse Center
– Participo como miembro de La Coalición Latina del Condado de Lake
– Sirvió a su comunidad como Educadora Comunitaria y Familiar en asuntos de seguridad     personal, violencia y prevención

Logros Académicos y Certificaciones
– Maestría en Artes Ministeriales, (MAM) McCormick Theological Seminary – Chicago, IL
– Internado de Capellana y cuidado pastoral, McCormick Theological Seminary – Chicago, IL
– Bachillerato en Teología (BA), Colegio Bíblico Apostólico Internacional (IABC)
– Certificación en Ministerios Teológicos Latinos– (CHTM) McCormick Theological Seminary, – Chicago, IL
– Entrenadora Certificada de Prevención de Abuso Sexual (D2L), Northcentral Technical College-Wausau, WI

Metas y Gozo
Su meta y deseo es seguir creciendo en sabiduría y conocimiento para servir a Dios y al pueblo de Dios al lado de su esposo y hijos de una manera que sea impactante eternalmente a aquellos con quienes se encuentran, no importando su edad, orígenes, trasfondo, contexto o experiencia de vida.

La hermana Vásquez disfruta muchísimo pasar tiempo en el hogar con su esposo, sus hijos y nietos.

Ruth-Crutchfield-HP-681x1024Secretary Dr. Ruth Olvera-Crutchfield

La Dra. Ruth Olvera-Crutchfield nació como hija de migrantes en Nampa, Idaho. Su padre, el Rev. Juan Olvera, se convirtió a Cristo bajo el ministerio del evangelista Gilberto Muñoz. Creció en la Asamblea Apostólica y es hija de pastor. Se bautizó a la edad de 13 años en julio de 1987 y recibió el don del Espíritu Santo con la señal de hablar en lenguas después de un año de ser bautizada en un servicio de miércoles cuando había pocos presentes, pero la presencia de Dios era poderosa en San Juan, TX.

Se casó con Rev. Jason Scott Crutchfield en abril de 1995 y tienen cuatro hermosos hijos, Ayesha Kaitlin, Jared Nathaniel, Jayden Ian y James Aidan, que son cuates. Tiene bachiller en Teología, bachiller Trastornos de la Comunicación Bilingüe, maestría en Trastornos de la Comunicación Bilingüe Bicultural y un Doctorado en Patología del Habla y el Lenguaje. Fue elegida en agosto de 2017 como presidenta de la Federación de Dorcas del Sur de Texas y continúa funcionando como Presidenta de la Federación de Damas del Sur de Texas hasta agosto del 2021. Su objetivo es continuar sirviendo al Señor en la dirección que Dios guíe y, lo más importante, continuar ganando almas. para Cristo, caminando como testimonio vivo de una mujer Apostólica actual. Sus pasatiempos incluyen cantar, leer, escribir, hacer ejercicio y pasar tiempo con su familia.

image1-1Treasurer
Sis. Raquel Zavala  

Confederation Ladies Auxiliary Treasurer
She is the wife of 33 years to Brother Pedro Zavala, they reside in Arlington, Texas.  They are parents of daughter, Elizabeth and son Peter and blessed by the marriage of their daughter with a son, Minister Hector Dominquez. They are blessed with one granddaughter, Merida Olivia.

Ministry
Sis. Raquel was filled with the gift of the Holy Ghost (during a midweek service) at the age of  10 and baptized by her father, Minister Ricardo Oliveros on April 11, 1982. She has served in leadership at the local level for the Messengers of Peace and with the Dorcas Department at the local level as president, secretary and treasurer. She has served the ladies of North Texas District as Federation Secretary and President for over 10 years. Sister Raquel looks forward to continued service unto the Lord and His people.

Goals & Joys
Her goals include, growing her knowledge of the Word of God as she pursues her Bachelors in Theology, mentoring and equipping young ladies and winning souls for the kingdom.

Some of Sister Raquel’s favorite things are time with their granddaughter, reading, and traveling.